Excite

Los tipos de contrato de trabajo pendientes de la reforma laboral

Los tipos de contrato de trabajo son una de las prioridades de la nueva reforma laboral que pretende acometer el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Una vez puesto en marcha el plan de ajuste fiscal, ahora le toca el turno a la anunciada reforma laboral.

Aunque se han filtrado algunos detalles de lo que el Gobierno pretende llevar a cabo con la reforma laboral, todavía no se sabe exactamente lo que se reformará. Sí parece estar claro que los tipos de contratos de trabajo sufrirán algunas modificaciones, quizá con la aparición también de nuevas fórmulas.

Los sindicatos y la patronal ya se han reunido para negociar los puntos que quieren tratar en esta nueva reforma laboral. La reunión principal se produjo entre los secretarios generales de UGT y CC.OO. y el Presidente de la Confederación de Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tras el ultimátum ofrecido por el Presidente del Gobierno que incluso había comunicado como fecha límite finales de este mes de mayo para que los agentes sociales lleguen a un acuerdo.

Al parecer el Gobierno ha asegurado que si los agentes sociales no llegan a un acuerdo, será el propio Gobierno el que lleve a cabo la redacción de la nueva reforma con la inclusión y modificación de los contratos de trabajo.

Imagen: sukiweb en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017