Excite

Los sueldos en España subirán en 2016

  • ® Getty Images

Tras el análisis de más de 340 empresas y de más de 730 puestos de trabajo según función y responsabilidad, un estudio muestra que la retribución variable a largo plazo disminuye en número de beneficiarios, que sube la rotación y absentismo en las empresas y anuncia que los sueldos subirán en 2016 un 1,9%.

Se trata del informe Estudio General de Compensación Total Mercer 2015. Para las empresas analizadas en el estudio, la subida salarial promedio en España en 2016 será de un 1,9%, superior en dos décimas a la subida de 2015, que es del 1,7%.

Sin embargo, en el estudio se detecta también una reducción de salarios respecto a los niveles anteriores a la crisis, causada en parte por la rotación y promoción interna en los puestos, además de por las congelaciones de los últimos años y las subidas moderadas. En conjunto, afirma el informe, esto ha permitido una contratación en condiciones más favorables para las empresas.

De todas maneras, del estudio se desprende también que la subida salarial de 2015 ha sido de las menores de Europa, igualada a la de Grecia. Los incrementos de salario más elevados corresponden a Alemania, con un promedio del 2,9% y a Reino Unido, con un 2,8%. También Holanda, Italia y Suecia han tenido subidas del 2,5%.

Las previsiones para 2016 siguen manteniendo a España en la zona más baja entre los países de Europa, al mismo nivel que Grecia de nuevo, con un 1,9% en promedio, bastante estable en todos los niveles, tanto directivos como mandos medios o empleados básicos. Fotogalería: Curiosidades que no sabías sobre las monedas

El estudio también hace referencia a los beneficiarios de retribución variable a largo plazo, que han descendido, mientras que se mantienen los de corto plazo. También destaca la cifra promedio de absentismo, que ha pasado de 6 días en 2014 a 9 días en 2015.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017