Excite

Los sueldos en Asia suben más que en el resto del mundo en 2013

  • © Getty Images

Un aumento de sueldo en España es muy difícil debido a la grave crisis que atraviesa el país, sin embargo, ocurre todo lo contrario que en Asia, donde el pasado año el 30% de los trabajadores experimentaron incrementos por encima del 6% en sus sueldos, según un estudio de la una firma británica de recursos humanos Hays.

En concreto el estudio señala que 2013, en Asia el 38% de los empleados vieron como se incrementaba su salario entre el 3 y el 6%, un 22% de los trabajadores aumentaron su sueldo entre un 6 y un 10%, mientras que un 7% que aumentó sus retribuciones por encima del 10%. Finalmente tan solo un 8% mantuvo su retribución igual que al año anterior. Aunque es cierto que, es un continente en el que si bien los salarios medios son por lo general muy bajos, las condiciones para los extranjeros son notablemente mejores.

Los mayores subidas de salarios de se registraron en China en donde el 54% aseguró haber incrementado su sueldo el año pasado entre un 6 y un 10%, mientras que un 12% lo hizo incluso por encima de ese porcentaje. En Singapur, los empleados en el caso de los aumento del 6 al 10% se disparó hasta el 53% y un 19% por encima de ese porcentaje. En cambio, en Malasia un 25% de los encuestados por Hays incrementó sus salarios entre un 6-10%, y un 10% lo hizo por encima de las dos cifras. El país que peor comportamiento registró fue Japón, que arrastra un persistente estancamiento económicos desde hace años que ha hecho que los salarios se mantengan sin apenas subidas.

VÍDEO: El tren chino que no para en las estaciones

Mientras en España, el sueldo medio en las grandes empresas afincadas en el país apenas subió un 0,5% interanual en 2013, una cifra que no variará este año ya se estima que la mitad de las empresas congelarán nuevamente los salarios. Por el contrario, Hays señala en su informe que la tendencia al alza continuará en los países asiáticos, puesto que el 40% de los empleados aumentará su salario entre el 6 y el 10% y un 23% espera incrementarlo en más de un 10% durante el 2014.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018