Excite

Los sueldos a empleados públicos en los ayuntamientos españoles

La crisis también ha afectado a algunos de los ayuntamientos españoles. Esta vez directamente a los empleados públicos, que verán como sus sueldos se reducen o bien algunos de los empleados públicos son despedidos.

Esta información se conoce tras la elección de algunos alcaldes a ajustarse al plan de de pago a proveedores. Esta provocará los despidos de empleados públicos o bien una reducción de su sueldo. Ajustarse a este plan supone llevar a cabo 23 medidas de ingresos y gastos entre las que se contemplan las citadas con anterioridad.

Además, tras la aprobación de la reforma laboral, que el 29 de marzo lleva a los sindicatos a la huelga general, los empleados públicos podrán ser despedidos con la mínima indemnización compensatoria. La situación se agrava cunado se hace referencia a la situación en la que se encuentran cantidad de ayuntamientos y corporaciones de nuestro país.

Por lo tanto, serán aquellos ayuntamientos que cuenten con ayudas los que tendrán que adaptar estas medidas para sanear sus cuentas. Los alcaldes de los ayuntamientos afectados además tendrán que elaborar informes sobre como han afectado las medidas a las cuentas. Tanto por la reducción del número de personal, como por la disminución de sus sueldos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017