Excite

Los sindicatos del Metro de Madrid siguen descontentos

Parece que el acuerdo alcanzado en el Metro de Madrid no ha sido más que un remiendo ya que los sindicatos declaran continuar descontentos con las medidas conseguidas con la Comunidad de Madrid.

Este pasado fin de semana los sindicatos del Metro de Madrid claudicaban y llegaban a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para acabar con sus reivindicaciones y de este modo igualmente con los paros convocados para los próximos días. A pesar de la firma del acuerdo que fue ratificada el lunes 19 de julio por los trabajadores, los sindicatos continúan manifestándose insatisfechos.

Según el secretario general del Sindicato de Conductores, uno de los principales sindicatos convocantes de la huelga, 'el acuerdo no es lo que esperaban, pero se han visto obligados como ciudadanos a respetar la ley'.

La huelga del Metro de Madrid no ha estado falta de polémica desde un principio. En la primera jornada de huelga, la más secundanda, la Comunidad de Madrid incluso llegó a amenazar a la empresa pública de transportes madrileña con denunciarla y expedientarla por no respetar los servicios mínimos y llevar a cabo un servicio de piquetes agresivo y violento.

Entre las mejoras conseguidos por los sindicatos en el acuerdo alcanzado el pasado fin de semana se cuenta la reducción de sólo un 1% del sueldo, 4 puntos menos que la intención original de la Comunidad de Madrid que pretendía bajar el salario de los trabajadores del Metro de Madrid en un 5%.

Imagen: rmorenop en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017