Excite

Los sindicatos de Iberia irán a la huelga en diciembre

  • finanzzas.com

Tradicionalmente el mes de diciembre ha sido siempre el elegido por los diferentes sectores que integran la aviación para hacer sus reivindicaciones, al ser un mes en el que el tránsito de personas en los aeropuertos es mayor. Difícilmente se olvida el caos de los controladores aéreos, que pedían mejores condiciones laborales, pues bien, este año son los sindicatos de Iberia los que estudian ir a la huelga el mes que viene.

La huelga que plantean los sindicatos de Iberia tiene su origen en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la compañía hace semanas, por el cual se reduciría su plantilla en un 25% (es decir, 4.500 personas) para sanear las cuentas de International Airlines Group, empresa en la que se integra junto a British Airways tras la fusión de ambas compañías.

Los sindicatos proponen realizar movilizaciones y reducir la actividad de Iberia durante la semana del 14 al 21 de diciembre, algo que se apunta como más que probable desde UGT dada la posibilidad de que se produzcan finalmente los despidos anunciados desde el comité de empresa. Además, así coinciden con la campaña de Navidad, como hicieron los controladores aéreos, haciendo que la falta de actividad se note aún más coincidiendo con la llegada masiva de viajeros.

Todo parece indicar que la convocatoria formal de la huelga contra el ERE se hará el próximo miércoles, unos paros a los que no se sumarán los pilotos, que aunque respaldan la iniciativa consideran que no deben sumarse a las movilizaciones al encontrarse inmersos en un proceso de arbitraje propio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017