Excite

Los sindicatos convocan huelgas en Correos en abril y mayo

  • © Getty Images

El sindicato UGT, el mayoritario en el sector, ha convocado una jornada de huelga general para el próximo día 4 de mayo. Por su parte, los sindicatos CCOO, CSIF y Sindicato Libre han programado una serie de jornadas de huelga también durante el mes de mayo, coincidiendo con las campañas electorales de las elecciones autonómicas y municipales.

Los 52.000 trabajadores de Correos están convocados a la huelga los días 30 de abril, 4, 14 y 15 de mayo y entre el 18 y el 24 de mayo, ambos incluidos. En total, once días de movilizaciones que tendrán continuidad en octubre y noviembre si no hay respuesta por parte de los máximos dirigentes de Correos, como informan en Expansión.

Con estas jornadas de huelga los sindicatos quieren mostrar su rechazo al bloqueo del convenio colectivo. Los sindicatos reclaman un incremento salarial, que se regule la ultraactividad y que se paralice el ajuste de plantilla.

Según los sindicatos, la huelga general del pasado 27 de noviembre no surtió efecto en el desbloqueo del convenio, por lo que reiteran la necesidad de forzarlo mediante una nueva convocatoria de huelga. Advierten de que estos paros pueden dificultar mucho la tramitación del voto por correo de las próximas elecciones locales y autonómicas.

Fotogalería: El correo a través de la historia

Desde los sindicatos llaman a la unidad sindical para que la Dirección de Correos desbloquee una negociación que lleva meses paralizada, afirmando que la empresa y los políticos responsables se lo deben a 'miles de trabajadores que han estado cargando a sus espaldas los mayores recortes en empleo, salario y derechos de la historia postal'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018