Excite

Los puestos de trabajo cada vez ofrecen menos comodidades

Antes cuando uno se fijaba en las ofertas de los puestos de trabajo, además de interesarse por las tareas que se iban a desarrollar, también interesaba el salario, por supuesto, y además el paquete de comodidades y ventajas añadidas que solían ofrecer algunas empresas.

Estas comodidades o beneficios ayudaban a incrementar la motivación de los empleados y convencían en muchos casos para que los trabajadores desearan seguir queriendo formar parte de la empresa. Era una especie de suculenta política para retener a los trabajadores.

Sin embargo estas comodidades o ventajas de los puestos de trabajo hoy en día lamentablemente en muchos casos han desaparecido o en muchos otros tienen una pronta fecha de caducidad.

En este sentido no era difícil encontrar puestos de trabajo que ofrecían comodidades añadidas como un seguro médico privado, ayudas para el transporte, incluso para la vivienda, subvenciones para continuar formación, en algunos casos incluso la formación extra era ofrecida por la empresa o se ofrecían días extras de vacaciones a cambio de determinados servicios.

Actualmente la cultura del trabajo está cambiando y estas comodidades comienzan a ser historia. A pesar de todo algunas grandes y bien consideradas empresas todavía ofrecen este tipo de programas de beneficios algo que sigue siendo muy bien valorado por los trabajadores y que en muchos casos ayuda en la decisión de querer trabajar o continuar trabajando en una determinada empresa.

Imagen: uira en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017