Excite

Los profesores ya no piden baja ante la bajada de sueldo

  • Getty Images

Las consecuencias de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy en educación pública están yendo mucho más allá de lo que el ejecutivo pudiera imaginar en un primer momento. Así, ante la situación el número de bajas de profesores en centros públicos ha bajado casi a mínimos, haciendo que muchos de ellos acudan a dar clase enfermos.

En un colegio de la localidad sevillana de Camas, los profesores de un IES público han decidido denunciar la situación poniendo una cama al más puro estilo de hospital de campaña, ya que muchos docentes acuden a trabajar enfermos, ante el temor de que los días de baja médica les sean descontados de su salario.

Con la reforma impulsada desde el Gobierno, los trabajadores públicos pierden el 50% de sus sueldos cuando se trata de una enfermedad común o no profesional durante los tres primeros días de baja y en un 25% del cuarto al vigésimo. No obstante, estas rebajas solo se producen si son los cuatro primeros días de baja en un año natural.

Las bajas médicas de los profesores de colegios e institutos públicos en los meses de noviembre y diciembre, donde la incidencia de la gripe es relativamente alta, han descendido entre un 16 y un 48% dependiendo de las comunidades autónomas, dándose la mayor caída en la Comunidad Valenciana y la menor en La Rioja.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017