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Los profesores españoles tienen más hora de clase pero mejor salario también

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Los profesores españoles imparten más horas lectivas que la media de las realizadas por sus homólogos de la Organización de Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE), según el último informe presentado por esta entidad. La organización, que ha utilizado datos de 2009 para elaborar el estudio, indicó que los profesores en España imparten unas 880 horas anuales, frente a las 779 de media de la OCDE, es decir, quienes realizan la actividad laboral de la enseñanza en nuestro país trabajan 101 horas más de media.

Por otra parte, el informe de la Organización de Cooperación de Desarrollo Económico, indica que, si bien en España el número de horas impartidas por profesor es mayor, también es cierto que, quienes se emplean en la enseñanza en el territorio español, obtienen un salario más elevado que la media de otros países. Del mismo modo, las horas lectivas en España se distribuyen en menos días que en la media de la OCDE.

De este modo, los profesores en España enseñan una media de cinco horas diarias, frente a la media de otros países de la OCDE, que apenas roza las 4,2 horas. En cuanto a los sueldos, los profesores en la enseñanza secundaria de nivel superior en España cobran un 32 % más de media que los de otros trabajadores que se emplean en territorio internacional. Los datos que la OCDE, que aseguran que el sueldo de profesores de primaria y secundaria es elevado en España incluso comparado con los profesionales de nivel superior, se consiguen tomando como referencia: los salarios mínimos de profesores en la enseñanza pública, los de quienes tienen diez años de experiencia, los de quienes acumulan quince de trabajo y por último, los de quienes han alcanzado el máximo número en año dentro de la profesión.

Además de todas estas cifras, el informe de la OCDE sitúa a España como el tercer país, de los 34 de la organización, en cuanto a costes salariales por estudiante en la educación secundaria. Una posición en el ranking que, según el informe de la OCDE, se produce por el hecho de evaluar en su conjunto: la media de tiempo lectivo para los alumnos, cercana a la media de la OCDE; los salarios de los profesores, más altos que la media de la organización; y el tiempo de formación para profesores, bastante mayor que el dedicado en el resto de los países miembros.

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