Excite

Los profesores de una escuela de EEUU acompañan a los niños a casa cada día

  • ® Chris Hill - Whitney Achievement Elementary School

En una escuela de educación elemental de Tennessee, un grupo de profesores demuestra cada día su voluntad de ir más allá de sus obligaciones como docentes para asegurarse de que sus alumnos están felices y libres de peligros.

La foto tomada por un transeúnte que mostraba a Carl Schneider, profesor de educación especial, llevando de la mano a sus estudiantes acompañándolos hasta sus casas se ha hecho viral. En realidad, los profesores de la Whitney Achievement Elementary School de Memphis ya llevan tres años acompañando a casa a los alumnos de la escuela, como publican en Today.

Aproximadamente el 50 por ciento de los niños viven en un radio de unos tres kilómetros, de modo que recorren a pie el trayecto entre sus casas y la escuela. Demasiada distancia para que niños tan pequeños vayan solos. Ademas de Schneider, los profesores Kevin Sullivan, Auriel Rolle-Polk, Allison Thompson y Valeria Bostick han estado acompañando a los niños a sus casas. Schneider ha declarado que se siente satisfecho de ver cómo la comunidad en la que trabaja sale a la luz de forma tan positiva. Ha comentado también que sus alumnos merecen el mismo amor y calidad de educación que los de cualquier otro distrito. Es muy divertido, añade, y una forma estupenda de conocer a los estudiantes de una manera más informal.

'Una de las primeras cosas que vimos es que la seguridad de nuestros alumnos era la principal prioridad', declaró Chris Hill, director de comunicaciones de la escuela. 'A los niños les encanta,' continuó Hill 'y piden determinados profesores para que les acompañen, además de que los profesores también disfrutan con la experiencia'.

Fotogalería: Una fotógrafo revela el verano de los niños sin tecnología

Schneider ha estado trabajando en Memphis como parte del programa 'Teach for America' con otros dos profesores que también acompañan a los niños. Durante el trayecto no solo tienen ocasión de conocer mejor a los niños, sino también de hablar con los padres. 'Los niños siempre tienen una historia divertida que contar', remacha Schneider.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018