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Los profesores ante la nueva formación profesional

Reza un dicho popular que 'cada maestrillo tiene su librillo'. Ahora además los antiguos librillos van a tener que sustituirse por nuevos programas de ordenador. El cambio en las nuevas formas de enseñar y aprender están suponiendo a los maestros, profesores y profesionales de la educación una nueva formación profesional para adaptarse a estos nuevos tiempos.

Las nuevas tendencias del aprendizaje requieren que los profesores actualicen su formación profesional para ser capaces de estar a la altura de la incorporación, sobre todo, de los métodos tecnológicos.

Por ello en este sentido ya una de mayores preocupaciones de las instituciones educativas es la adaptación de estos profesionales a los nuevos tiempos. El cambio tecnológico en las escuelas, institutos y universidades se está realizando progesivamente. Pero al mismo tiempo cada vez se está llevando a cabo de manera más rápida.

Ese cambio tecnológico requiere una formación profesional adecuada que además debe ser homogénea para todo el país. Esto debería mover al Gobierno Central a diseñar un plan de adaptación general para todo el país, o al menos el diseño de unas determinadas pautas generales para que las diferentes competencias educativas de las Comunidades Autónomas pusieran en marcha medidas similares, algo que hasta ahora no se está realizando.

En realidad los procesos de aprendizaje y enseñanza acaban de empezar a cambiar pero con los cambios socioculturales de nuestra sociedad, la velocidad de ese cambio va a ser cada vez más rápido. Por eso la adecuada formación profesional debería comenzar ya para estar a la altura de los cambios.

Imagen: Editor B en flickr.com

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