Excite

Los primeros colonos de Marte serán seleccionados en julio de 2013

  • Getty Images

El proceso de establecer la primera colonia humana en Marte está en marcha y a partir del próximo mes de julio, la empresa Mars One, comienza el proceso de selección para encontrar a los primeros pobladores. Para las candidaturas habrá que pagar una tasa máxima de 25 dólares (cambia según el país) para disuadir a personas que no se lo tomen en serio.

Los planes de la empresa privada Mars One pasan por establecer una colonia permanente en el planeta en marzo de 2023, enviando cuatro nuevos astronautas cada dos años. Aunque todavía no se ha abierto el proceso de selección, la empresa estima que ya han recibido alrededor de 10.000 candidaturas para estos puestos.

Las candidaturas se reducirán a 25 en 2015, cuando los trabajadores se agruparán en grupos de seis y recibirán un entrenamiento de siete años de duración. Tras ello, serán ciudadanos de a pie los que eligirán a los primeros pobladores de marte, ya que la intención de la empresa es crear un reality show para financiar el proyecto, ya que esperan recaudar 6.000 millones de dólares mediante este sistema.

Los interesados en participar en esta iniciativa para establecer los primeros asentamientos humanos en Marte deberán hacerlo a partir de julio de 2013 mediante un vídeo de corta duración en el que deberán explicar sus motivos para querer viajar al planeta rojo y no volver nunca más a La Tierra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017