Excite

Los políticos españoles tienen peor nivel de inglés que los alumnos de Primaria según los profesores

  • © Getty Images

Nueve de cada diez profesores cree que ni Mariano Rajoy ni la mayoría de los políticos aprobarían un examen de inglés de la ESO, según un estudio que Cambridge University ha realizado a 980 profesores de inglés de la educación reglada, de la Escuela Oficial de Idiomas y de academias.

La percepción de los profesores de inglés sobre el conocimiento del idioma de nuestros políticos es nefasta. Ya que el 77% de los profesores opina que los alumnos de primaria tienen mejor nivel que los políticos de nuestro país, según señala el estudio. Y el 93% de los docentes considera que el nivel de inglés de nuestros dirigentes es bajo o muy bajo y además creen que no están haciendo nada para mejorarlo.

Pero los problemas con el inglés no son exclusivos de nuestros políticos sino de todos los españoles. Así, el 73% de los profesores de la lengua de Shakespeare consideran que el nivel de inglés de los españoles es bajo o muy bajo. Mientras que sólo el 26% cree que nuestro nivel es medio. Aunque si bien los profesores creen que nuestro nivel está mejorando, la mitad de los docentes creen que tardaremos al menos 15 años en estar a la misma altura que otros países europeos.

VÍDEO: Emilio Botín hablando inglés

Sin embargo, no está todo perdido ya que nuestro inglés subiría considerablemente si perdiéramos la vergüenza a la hora de hablarlo, según opinan nueve de cada diez profesores. Además, un alrededor del 90% cree que este temario limita la posibilidad enseñar y consideran escasas las horas lectivas dedicadas al idioma. Las comunidades con mayor nivel del idioma son Navarra, País Vasco, Madrid y Cataluña. Mientras que, según el estudio de Cambridge University, las comunidades que salen peor paradas son Murcia y Andalucía.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018