Excite

Los peores trabajos del mundo en 2014 en el documental Workingman s Death

  • @cinetecamexico - Twitter

¿Te has parado a pensar alguna vez en cuáles son los peores trabajos del mundo? A pesar de la crisis en España y del recorte de derechos laborales y en el estado del bienestar, en países como Indonesia, Pakistán o Nigeria, ir a trabajar cada día puede suponer jugarse la vida.

En el documental Workingman’s Death (la muerte del obrero) Michael Glawogger, se muestran algunos de estos empleos de alto riesgo, como el de ser minero en la cuenca del Donbás, en Rusia, en la llamada "ratonera nevada", donde un pequeño derrumbe de tan solo 10 centímetros puede costar la vida a los que allí trabajan.

Otro de los peores empleos del mundo que aparecen en la pieza es el de desguazador de petroleros en Pakistán, donde se desmontan estos barcos para obtener metal y las precarias condiciones laborales hacen que sean relativamente frecuentes las caídas desde 80 metros de altura.

FOTOGALERÍA: La vuelta al mundo en 80 trabajos

De igual o mayor riesgo es la labor de las llamadas mulas humanas en el volcán Kawah Ijen, en Indonesia, donde los trabajadores pasan por minas de azufre con hasta 100 kg de peso, algo que deforma las espaldas de aquellos que portan las mercancías.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018