Excite

Los parados de larga duración serán el objetivo del nuevo plan de empleo del Gobierno

  • © Getty Images

El Gobiernode Mariano Rajoy prevé lanzar un Plan de Empleo e Impulso a la Activación con especial atención a los parados de larga duración y sin ingresos a más tardar en octubre de este año, según ha anunciado la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Por ahora, los únicos detalles que han trascendido es que Empleo se encuentra realizando el "mapa" entre el Estado y las comunidades autónomas para conocer el "universo" de personas a atender. En este sentido, Báñez ha querido destacar que en este momento se está trabajando cruzando datos con las comunidades autónomas y las propias estadísticas del Ejecutivo, para verificar esas necesidades. Báñez ha señalado que este plan, responde a la necesidad de familias con todos sus miembros en paro, a los que "hay que acompañar hasta que vuelvan a trabajar". Finalmente, la ministra de Empleo ha querido recordar la ampliación del Plan Prepara hasta los 450 euros al mes.

El anuncio se produce tras la reunión mantenida en Moncloa entre el presidente del Gobierno y la titular de Empleo, a la que también han asistido los presidentes de la CEOE y Cepyme, y los secretarios generales de CCOO y UGT.

FOTOGALERÍA: Los mejores ejercicios para hacer en la oficina

Sin embargo, los sindicatos han realizado una propuesta con independencia del Plan de Empleo para establecer una ayuda adicional para las 500 000 familias sin ingresos con su cabeza de familia en paro, con un presupuesto de 2 500 millones. En la que la ministra de Empleo no ha querido entrar. Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que la patronal "no pone reparos" a la creación de una ayuda para parados.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017