Excite

Los parados de larga duración de Canarias darán 4 500 euros a las empresas que los contrate

  • © Getty Images

Los parados canarios que lleven más de seis meses sin trabajar podrán dar 4 500 euros a aquellas empresas que los contraten mediante el denominado "cheque trabajo" que ha puesto el marcha el Gobierno de Canarias.

Con esta iniciativa se trata de que el desempleado lleve "un cheque al portador" y se convierta "en protagonista" al que se da "oxígeno" en la búsqueda de empleo, puesto que al seleccionar a qué empresas se dirige "va a gestionar su futuro laboral y va a dirigir el rumbo". Los parados que lleven más de seis meses inscritos en el Servicio Canario de Empleo podrán pedir antes del 15 de septiembre al Gobierno que les reconozca como beneficiarios del programa. Una vez tengan ese reconocimiento podrán buscar un empleo con el compromiso del Ejecutivo de las islas de que la empresa que los contrate recibirá una ayuda directa de 4500 euros si el contrato es indefinido; o de 2500 euros, si es temporal.

Sólo podrán optar al cheque trabajo aquellas empresas que incrementen su plantilla y que no hayan realizado despidos improcedentes en el año previo a la contratación del nuevo empleado. Esta medida de revitalización del mercado de trabajo no podrá utilizarse para contratar a parientes de los directivos de la empresa, ni tampoco para incorporar a operarios proporcionados por una ETT.

Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura son las regiones con más paro de la UE

Además, es condición indispensable que la empresa beneficiaria de la ayuda tenga actividad en Canarias y que el trabajo a desempeñar se realice en centros situados en el propio archipiélago. El programa contará con un presupuesto de dos millones de euros, muy superior al inicialmente previsto.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018