Excite

Los parados con prestación tendrán que trabajar sin cotizar en la Seguridad Social en los ayuntamientos de Madrid

  • © Getty Images

Mientras que la clase política discute de medidas para crear empleo, en la Comunidad de Madrid se ha decretado que los parados con prestación pasarán a trabajar gratis para los ayuntamientos de región recibiendo una "pequeña compensación" aún sin determinar, pero sin cotizar a la Seguridad Social.

Así, según lo establecido ayer por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos de la Comunidad que dirige Ignacio González podrán requerir la presencia de hasta 100 parados con prestación para que realicen labores "como colaboración social" en los consistorios de la región.

Los 'trabajos' que realizarán estos parados tendrán una duración máxima de seis meses y se realizarán durante ocho horas diarias. La naturaleza de estos trabajos no se ha especificado, solamente se ha apuntado que serán para la "realización de obras y servicios de interés general".

Los parados que sean llamados para trabajar en Madrid recibirán además cursos de formación de 60 horas relacionados con la labor que realizarán al servicio de los ayuntamientos.

La Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid apunta que el objetivo de estos trabajos es que los parados no se "oxiden", mejorando su empleabilidad de cara a futuros empleos. también se subraya que estas actividades mejorarán la economía de los propios parados, al recibir una compensación todavía no determinada.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017