Excite

Los países dónde más dinero se gana son Luxemburgo, Noruega y Austria, según el portal Jobandtalent

  • © Getty Images

Los sueldos más altos del mundo se encuentran en Luxemburgo, Noruega y Austria, según la lista de los países en los que más dinero se gana del mundo, elaborada por el portal Jobandtalent.

Así, que si estás pensando en marcharte a buscar trabajo a otro país debes saber que el Luxemburgo,ocupa la primera posición. Este pequeño país centro europeo se gana 4 089 dólares mensuales. La tasa de desempleo es muy baja y la crisis apenas le ha afectado. Los sectores que más trabajo generan son los vinculados a los bancos y servicios financieros y a las instituciones comunitarias, ya que alberga varias sedes de organismos internacionales.

El segundo puesto de la lista es para Noruega. El país escandinavo con población de 5 millones de habitantes, ofrece buenas oportunidades de trabajo a ingenieros, profesionales sanitarios y a técnicos cualificados. Las remuneraciones no están nada mal 3 678 dólares mensuales. Además, los noruegos dicen que son muy felices. En tercer lugar se encuentra Austria, uno de los países más ricos de Europa, gracias a un potente sector manufacturero y exportador. Los ingresos mensuales de los empleados rondan los 3 437 dolares y cuenta con una de las más bajas tasas de desempleo de la Unión Europea. Además para hacer frente a un creciente aumento de la desigualdad, se introdujo un subsidio mínimo, de entre 800 y 1 100 euros por mes, para aquellos sin ingresos.

Suiza, Estados Unidos, Dinamarca y Australia son los mejores países para trabajar según la OCDE

Completan la lista de los países donde más dinero se ganan Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica y Suecia, todos ellos con remuneraciones mensuales por encima de los 3000 dólares. En octavo lugar nos encontramos a Irlanda con 2 997 dolares mensuales, Finlandia se sitúa en noveno lugar con 2 925 dolares. Cierra la lista Corea del Sur, con una remuneración de 2 903 dolares al mes.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018