Excite

Los pagos de las becas Erasmus 2014-2015 corren peligro por falta de fondos según Bruselas

  • © Getty Images

Las becas Erasmus y las ayudas comunitarias para I+D+i de este año están en peligro debido a la ausencia de fondos provocados por los recortes en el presupuesto de la Unión Europea, según ha alertado el comisario de Presupuestos, Jacek Dominik, este miércoles.

En este sentido, para impedir que se dejen de pagar las becas Erasmus y los diferentes programas de desarrollo de proyectos de innovación, Dominik ha pedido a los Estados miembros que aprueben de forma urgente una ampliación presupuestaria por valor de 4 700 millones de euros con el objetivo de impedir la suspensión de los pagos.

Y es que parece que el tema de la falta de fondos es grave, por lo que el comisario de Presupuestos de la UE no ha dudado en afirmar que respecto al programa "Erasmus+, esperamos una interrupción en el pago de becas a los estudiantes". Unas consecuencias que podrían afectar a gran número de personas, ya que según las últimas cifras, el número de participantes en el programa Erasmus superó los 268 000 estudiantes.

VIDEO: La versión del Hips don't lie de Shakira de estudiantes de Oxford

La ausencia de presupuestos suficientes en la Unión Europea además de poner en riesgo el pago de las becas Erasmus ya ha obligado a paralizar 70 proyectos por valor de 36 millones del programa de I+D Horizonte 2020 y se ha suspendido el pago 11 millones de euros correspondientes al programa medioambiental LIFE+. La falta de fondos ha forzado a retrasar los proyectos de ayuda humanitaria en el Sahel, Haití y el Cuerno de África y pone en riesgo las ayudas a Ucrania.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017