Excite

Los nuevos talentos del videojuego debaten sus creaciones en idéame

  • Foto:
  • watakshi.net

La tercera edición de Idéame, el certamen sobre el sector de los videojuegos organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Nintendo, ha reunido a más de 250 jóvenes talentos españoles. La audiencia, cuya edad media no superaba los 25 años, ha debatido en el marco del congreso las mejoras que necesita el sector y los problemas con los que el mundo del videojuego se encuentra actualmente, así como, ha analizado las posibilidades de triunfar con sus creaciones en un mercado que recibe constantemente novedades desde un innumerable número de países.

Y es que el negocio de los videojuegos se enfrenta en nuestro país a una dura competencia con una reducción en las ganancias del 10% hasta junio de este año respecto al 2010, año en el que la industria ingresó 1.245 millones de euros. Diferentes factores parecen haber influido en esta tendencia a la baja que viene notándose desde 2009, especialmente la crisis, el auge de las redes sociales y los smartphones, que han puesto el sector patas arriba y han comenzado un auténtico período de transformación en el negocio.

Una transformación que pasa, según indican las voces expertas, por una mayor competencia y la dificultad cada vez mayor de hacer dinero, pero no por la piratería, en contra de lo que muchos afirman. Para Javier Arévalo, director técnico de Pyro Studios y asistente al evento, la piratería no es la culpable de la caída, sólo un elemento más que no se ve por ejemplo en los juegos sociales online. Según afirmaba el responsable de juegos como Planet 51, las ventas a nivel mundial han bajado por la crisis y por el enorme cambio en las plataformas, lo que requiere una mayor movilidad de los profesionales para comprender que necesita el mercado actualmente.

Y es que para hacerse un hueco entre los consumidores en estos momentos, hay que especializarse en un producto concreto de la industria o en los máximos posibles, tal y como hacen las grandes compañías del videojuego como Nintendo, Sony y Microsoft. Y es que estos gigantes del sector, además de continuar con su oferta habitual de juegos, intentan subirse a las nuevas tendencias promoviendo sus propias redes y tiendas de juegos online.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017