Excite

Los mejores trabajos y más demandados para 2014: programadores, administradores de sistemas, desarrolladores de apps, marketing online, ...

  • © Getty Images

Los trabajos más demandados en el 2014 son programadores, administradores de sistemas, ingenieros de proyectos, desarrolladores de apps, especialistas en marketing online y los expertos en tecnología 3D. Hoy en día los cambios sociales, económicos y tecnológicos se suceden muy rápidamente, lo que ha provocado que las empresas cada vez busquen candidatos con perfiles cada vez más técnicos y especializados. Actualmente es necesario además de una buena formación y tener cierta experiencia en el sector, conocimientos de idiomas y aptitudes personales adecuadas para poder conseguir un empleo.

En este sentido, los perfiles que registrarán una mayor demanda a lo largo del próximo año son programadores en tecnologías de Internet como PHP, Javascript, HTML5, CSS, Ajax, la expansión de las nuevas tecnologías ha hecho aumentar el interés de las empresas por estos perfiles especializados en diseño y creación de páginas web. Los administradores de sistemas, cada vez tienen mayor proyección sobretodo los especialistas en gestión de proyectos en “la nube”, así como os ingenieros de proyectos por su importancia para coordinación de nuevos trabajos.

También se han registrado un fuerte incremento en la demanda de desarrolladores de apps, debido al creciente negocio de los dispositivos móviles, sobretodo para los sistemas operativos Android, e iOS. Junto al negocio móvil, las empresas codician cada vez a más trabajadores en marketing online y especialistas en redes sociales. Finalmente podríamos destacar el repunte de ofertas para ilustradores, diseñadores y expertos en tecnología 3D.

FOTOGALERÍA: Oficinas con personalidad propia

Además de creciente especialización de los candidatos, las empresas buscan un valor añadido, como la capacidad para realizar diferentes tareas. El conocimiento de inglés es en muchas ocasiones fundamental a la hora de hacer frente a un proceso de selección. Al mismo tiempo, cobra cada vez más importancia las habilidades y actitudes personales del candidato, como por ejemplo, la capacidad de comunicar, de trabajo en equipo, de gestión de crisis, de planificación, etc

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017