Excite

Los mejores países para trabajar en el mundo: China, Argentina, Egipto y Finlandia

  • © Getty Images

China, Argentina, Egipto y Finlandia son los países que mejores perspectivas laborales presentan, puesto que el 70% las empresas prevén nuevas contrataciones en los próximos meses, según un estudio sobre la tendencia del mercado laboral realizado por Antal International.

La compañía de selección de recursos humanos Antal señala que también se pueden encontrar buenas perspectivas laborales en países como la República Checa, Dinamarca y Eslovaquia, y en menor medida, en Luxemburgo y Reino Unido. Por el contrario, la tenue recuperación no parece haber llegado a las empresas españolas, en las que sólo un 28% tiene previsto realizar nuevas contrataciones, mientras que un 31% considera en despedir a parte de su plantilla.

En general, el informe aprecia leve mejoría en los niveles de contratación de mandos intermedios respecto de años anteriores, aunque aún muy distantes de las cifras de empleo de hace varios años. A este respecto, hay que destacar que si a inicios de año, el 46% de las empresas tenían pensado incrementar su plantilla, ahora se ha elevado hasta el 54%.

Recomendaciones para publicar autocandidaturas de empleo

Según el informe, uno de los uno de aspectos menos positivos es la tasa de desempleo juvenil, que este año aumentará hasta los 73 millones. De modo que, aunque esta situación no presente consecuencias inmediatas, la problemática surgirá, según el informe, dentro de unos años, cuando se percibirá las consecuencias en las habilidades de los candidatos. Además, el estudio señala que, en nuestro país, se aprecia un cambio de perfil del profesional que se plantea salir al extranjero, ya que actualmente han evolucionado mucho tanto la mentalidad como la preparación y trabajar fuera ya no se considera excepcional. Respecto a los profesionales más demandados en el extranjero, hay que indicar que los ingenieros continúan siendo los más demandados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017