Excite

Los mejores países del mundo para trabajar en 2013 son Irlanda, Francia e Islandia

  • © Getty Images

Trabajar en el extranjero es la meta de muchos españoles que en la actualidad no tienen empleo o están insatisfechos con sus puestos de trabajo. Pero ¿cuáles son los mejores países del mundo para trabajar en 2013? un informe de Bloomberg revela que son, por este orden: Irlanda, Francia, Islandia y Dinamarca.

Para elaborar su informe, Bloomberg ha tenido en cuenta una serie de variables que dan a Irlanda como ganadora, como impuestos que se pagan, seguridad social, prestaciones por desempleo y prestaciones sociales. La puntuación del país del norte de Europa es del 74,6%, un dato esperanzador si se tiene en cuenta que fue 'rescatada' en 2010.

Irlanda encabeza este ranking a pesar de que la cuarta clasificada, Dinamarca, tiene un sueldo medio por trabajador de 80.000 dólares al año, muy por encima de los menos de 50.000 que se cobra en la llamada 'isla esmeralda'.

En cuanto a España, que en los últimos rankings no ha salido muy bien parada, ocupa la posición número 24 de entre todos los países participantes en el estudio. El mejor resultado de España (14) lo obtiene en el apartado de trabajadores con formación superior.

FOTOGALERÍA: Oficinas con personalidad propia

En este ranking ideal para saber el mejor país para trabajar en el extranjero, la última posición (31) la ocupa México, con una nota de l 35,8%, especialmente lastrada por el bajo salario que perciben sus trabajadores, solamente algo superior a los 5000 dólares al año.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017