Excite

La élite americana de los MBA ha puesto sus ojos en España

Por desgracia, actualmente España es sinónimo de desocupación, recortes, reestructuraciones, deuda y crisis. Y dada que la realidad es ésta, la imagen que proyecta nuestro país, en naciones tan importantes como Estados Unidos, no es muy positiva. Sin embargo, en estos días han visitado España algunos alumnos del MBA de la Universidad de Stanford, es decir, la élite del mundo de los MBA de uno de los centros de Sillicon Valley más renombrados del mundo.

Parece ser que la visita a algunas de las empresas más punteras de nuestro país ha cambiado la impresión que tenían estos alumnos de España. Por ejemplo, Alex Pratt, uno de estos estudiantes prodigio, asegura que muchas compañías podrían ser atractivas para desarrollar su carrera profesional.

A juicio de los estudiantes, la crisis no ha truncado para siempre las oportunidades en España, y la prueba de ello es que las mejores empresas españolas siguen obteniendo beneficios. Sin embargo, consideran que las firmas e instituciones no hacen un esfuerzo para ofertar las posibilidades que brinda nuestra economía, y el resultado es que Estados Unidos no invierte.

Además, Alex Pratt asegura que la creación de un negocio propio en España es una buena opción de futuro, si tenemos en cuenta la baja actividad emprendedora de los nativos. De hecho, afirma que en California hay menos nichos que explotar y más probabilidades de fracaso, dado que montar un negocio está a la orden del día.

Imagen: rehaul.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017