Excite

Los MBA de IE e IESE entre los diez mejores master del mundo

El MBA de IESE, de la Universidad de Navarra, ha conseguido escalar dos posiciones y colarse de este modo en el listado de los diez mejores master en administración de empresas elaborado por el prestigioso diario británico Financial Times. IE Business School se mantiene también entre las diez primeras, por lo que ya son dos las escuelas españolas que se afianzan entre los diez mejores MBA del mundo.

La clasificación general sigue liderada, por tercer año consecutivo, por la británica London Business School, aunque comparte el primer puesto con Wharton, de la Universidad de Pensilvania. Los MBA de estas dos escuelas rivalizan cada año por el título del mejor master en administración de empresas del mundo. Les siguen en la clasificación la estadounidense Harvard y la francesa Insead, que en esta edición ha conseguido adelantar a Stanford.

En cuanto a la competencia, cabe destacar que para las escuelas de negocios españolas ya no son las americanas ni las europeas consagradas entre los cinco primeros puestos, sino que la principal amenaza llega desde países emergentes como China. El MBA de IE Business School ha retrocedido dos puestos, pasando de la sexta a la octava posición, como consecuencia de la escalada del programa de la china Hong Kong UST hasta el lugar que el año pasado ocupaba el del centro español.

El master de IESE se ha situado en la novena posición, empatado con el de la estadounidense MIT. Ahora, el principal rival para la escuela de la Universidad de Navarra es el Indian Institute of Management, que hasta ahora nunca había figurado en el ranking, pero que, en su primera convocatoria, ha conseguido situarse justo detrás de IESE.

A pesar de la pujanza de estas nuevas escuelas, la presencia española en la formación de directivos internacional sigue consolidándose entre las mejores del mundo. El MBA de Esade, a pesar de haber descendido dos puestos, se ha situado en la vigésimo primera posición. EADA es la cuarta clasificada nacional, cuyo master vuelve a situarse entre los cien primeros, en el puesto 84.

Imagen: Enrique Dans en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017