Excite

Los lugares más incómodos para trabajar

  • Twitter - espacioventiuno

Una conocida multinacional suministradora de espacios comerciales y laborales ha realizado recientemente un curioso estudio que rompe con el mito sobre la supuesta comodidad de algunos empleos. Aunque más que en el trabajo propiamente dicho, el estudio se ha centrado en los lugares que menos agrada (y llega a molestar) a una quinta parte de los trabajadores españoles debido a diferentes motivos, entre los que destacan el ruido y la falta de privacidad.

El primer mito que se nos cae es el del freelance que trabaja por Internet (un webmaster, por ejemplo) que se pide un cafelito en el bar para echar la tarde. Por lo visto, las cafeterías son de lo peor para currar y el que tiene la oportunidad de trabajar con un portátil no para ni media hora sentado en estos locales. Como mucho revisa el mail y hace alguna gestión simple. Cosas muy cortitas y rápidas que no supongan un esfuerzo cognitivo considerable, como concentrarse a tope.

Otra imagen cinematográfica que tenemos guardada en la memoria es la de ese ejecutivo trabajando en el hotel. Pues resulta que también es falso y que la realidad no supera a la ficción en este caso. De cada diez profesionales que pasan por un hotel, solo uno se siente cómodo dando el callo en él. Pero, como ocurre en las cafeterías, tampoco se explayan mucho y se limitan a hacer alguna que otra llamada, mandar unos cuantas correos electrónicos o marcarse una videoconferencia.

FOTOS: Los 10 trabajos menos estresantes del mundo

Pero, según los propios profesionales de todo el mundo, hay otro lugar mucho peor para llamar realizar llamadas: el coche. Solo dos de cada diez trabajadores usan el teléfono en el coche para contactar con clientes y compañeros de oficina por motivos laborales. Pero ese 20% es multitud si se compara con el 2% que echa mano al celular en el bus, el taxi o el tren. Un porcentaje que cae al 1% cuando se trata de llamadas importantes o conferencia serias (quizá por una cuestión de cobertura).

Por mucho que se diga, resulta que al final a los españoles nos encanta trabajar en la oficina o, en su defecto, en un business lounge, una suerte de sala VIP de negocios que alquilan algunas empresas especializadas a trabajadores que tienen que desplazarse. Este sucedáneo de oficina ofrece el entorno idóneo para que los profesionales se sientan tan cómodos como en su puesto de trabajo mientras esperan un avión, se alojan en otra ciudad por motivos de trabajo o, simplemente, pasan de tomarse un café en el bar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017