Excite

Los jóvenes españoles tardan más en conseguir su primer trabajo

Los trabajos para jóvenes son los que más se resisten en el mercado laboral español. La juventud de nuestro país es el principal sector en el que se ceba el desempleo y además los jóvenes españoles son los que más tardan en conseguir su primer trabajo tras terminar sus estudios.

En general los jóvenes tardan una media de un año en conseguir su primer empleo después de terminar de estudiar. Así se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Sólo la mitad de los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 34 años consiguen empleo antes de cumplir el primer año tras haber finalizado sus estudios.

Por otro lado la misma encuesta también recoge que sólo el 18,8% de jóvenes decide o tiene la oportunidad de compaginar trabajo y estudios en nuestro país, una media que contrasta con los datos de otros países europeos en los que los estudiantes que combinan trabajo y estudios superan el 30%.

Igualmente la media de tiempo de los europeos en conseguir sus primeros trabajos después de finalizar los estudios también se reduce en comparación con nuestro país. En países como Francia o Alemania los estudiantes suelen tener aseguradas unas prácticas al finalizar sus estudios y de hecho casi el 60% de los estudiantes comienza sus primeros trabajos antes de terminar de estudiar.

Imagen: Gobierno Municipal de Piñas en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017