Excite

¿Los jóvenes españoles realmente tienen una alta cualificación?

Afirmamos que nos encontramos en un momento de crisis en la cual, la generación de jóvenes más preparada, no tiene empleo y no puede encontrar nada. Pero hay empresas de marketing y consultorías que realmente opinan que no se trata, ni mucho menos de la generación más preparada.

Estas empresas como BuyVip por ejemplo, están seguros de que para nada los jóvenes españoles gozan de una alta cualificación, sino que es al contrario, observan vacíos y fallos en su formación muy importantes y en los que los países nórdicos o Alemania tienen una grandísima ventaja. Aunque del mismo modo que decimos una cosa, también otras empresas consideran que sí que tienen una muy buena formación.

En cuanto a los fallos en el sistema académico y universitario español, se subraya la falta de idiomas por parte de los estudiantes y también la enseñanza de tipo teórica en su mayoría.

Además, declaran que esta generación en paro, presenta poca capacidad de esfuerzo ya que siempre les han puesto las cosas muy fácil tanto en casa como fuera, y que también presentan poca iniciativa y poco interés por la movilidad. Les cuesta moverse, salir de casa a trabajar fuera y encontrar mejores puestos de trabajo en el extranjero.

Tanto es así, que realmente estos jóvenes españoles no resultan demasiado competitivos globalmente. Son sus vecinos europeos los que presentan un mayor compromiso, una mejor formación práctica e idiomática y gracias a que salen fuera de casa mucho antes que los españoles, menor problema a la movilidad.

Imagen: _en akae.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017