Excite

Los inmigrantes ya no ven tan atractivo venir a España

  • Getty Images

La crisis ha hecho mella en todos los ámbitos y sectores. Para los inmigrantes España ya no es un país tan atractivo para vivir. Según las conclusiones del informe anual sobre migraciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hemos perdido seis puestos en el ranking de los países más visitados por los inmigrantes.

En este sentido, de ser en 2007 España el segundo país, tras Estados Unidos en recibir inmigrantes, con 920.000 ciudadanos, se ha pasado a ser el octavo en 2012, con 316.000, porque se ha producido la salida del territorio español de muchos extranjeros y nacionales.

Los flujos migratorios en España, y según OCDE, han sufrido caídas consecutivas en todos estos años, de ahí a que se posicione en la octava posición, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Australia, países que han sido capaces de atraer en los últimos cinco años a más inmigrantes.

La disminución de las entradas de inmigración ha ido pareja a las salidas de extranjeros, que fueron de unos 321.000 en 2012, lo que dejó el saldo migratorio en 15.500 personas, el nivel más bajo en más de una decena de años. El número de españoles que emigraron al extranjero también se incrementó en 2012, aunque en la mayoría de los casos se trataba de personas nacidas fuera que habían adquirido la nacionalidad española y que volvían a sus países de origen.

En cambio, lo que sí ha experimentado una subida son los españoles nacidos en España que residen en el extranjero, que ha aumentado en 40.000 entre 2009 y 2012, instalándose en su mayoría en Alemania, Reino Unido y Suiza.

A pesar de los resultados tan negativos de los inmigrantes que hay en España, a nivel general las entradas de extranjeros en los países de la OCDE incrementaron en 2013 por primera vez desde que comenzó la crisis en 2007, en parte, gracias al atractivo de Alemania.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018