Excite

Los idiomas, la necesidad a la hora de encontrar un empleo administrativo

Los idiomas siguen siendo la asignatura pendiente de los españoles. Esto se demuestra en que las ofertas de empleo, sobre todo del sector administrativo, se repiten una y otra vez, semana tras semana, sin que las empresas ofertantes encuentren a sus candidatos idóneos.

Aunque es cierto que el nivel, principalmente de inglés, ha mejorado entre la población española, sobre todo entre aquélla que orienta su carrera profesional en el sector de empleos administrativos, todavía nos queda a los españoles mucho camino por recorrer para estar a la altura de los nuevos tiempos que corren.

En algunos casos las ofertas de empleo para puestos administrativos, ya no sólo requieren la capacidad de dominar el idioma inglés, sino que además piden como requisito hablar más de un idioma extranjero.

Está claro, y lo demuestran las ofertas de trabajo de los diferentes anunciantes para la búsqueda de empleo, que independientemente de la formación profesional, e incluso a veces más importante, es la necesidad de hablar idiomas.

La capacidad de hablar lenguas extranjeros, sobre todo en nuestro país debido al bajo nivel, y especialmente en trabajos administrativos, se ha convertido en casi un seguro de vida. Hablar inglés incluso ya no sorprende a nadie, ahora además de la principal lengua internacional, también es casi imprescindible hablar una segunda o una tercera, algo de lo que podíamos aprender del resto de los europeos.

Sin duda un candidato, especialmente para puestos de empleo administrativos, con la capacidad de hablar más de un idioma, además del español, tiene asegurada su colocación, muy a pesar de como se encuentra actualmente el mercado laboral de nuestro país.

Imagen: austinevan en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017