Excite

Los futbolistas del Athletic Club pagan la mitad del IRPF que deberían

  • Getty Images

Mucho se habla del sueldo de los futbolistas y de los privilegios que tienen sobre el resto de los trabajadores, como la famosa 'Ley Beckham' por la que los futbolistas extranjeros tributan menos durante sus cinco primeros años de estancia en España. Asimismo, hoy se ha conocido que los jugadores del Athletic de Bilbao tributan la mitad del IRPF del que deberían.

Así, la Diputación de Bizkaia, hace una interpretación ventajosa de la Norma Foral del IRPF, que establece que el 50% de los ingresos estén libres de impuestos en los casos en los que se cobre en periodos de generación superiores a cinco años, supuesto que aplica para los futbolistas del Athletic Club de Bilbao según apunta el diario El Correo.

Según las estimaciones realizadas, la Diputación de Bizkaia permite al propio Athletic Club ahorrarse un total de 11 millones de euros al año, ya que normalmente en el mundo del fútbol los contratos se negocian en neto, obligando a los equipos a abonar los correspondientes tributos a la administración.

En la información que aparece hoy en El Correo se pone como ejemplo el caso de un jugador del Athletic que cobre 3 millones al año, en cuyo caso pagará al fisco 664.086 euros anuales, es decir, que tributará al 22,14%, el mismo tipo al que lo hacen personas que ganan menos de 15.000 euros al año. De este modo, un empresario de otro sector con el mismo sueldo debería pagar un 44,72% de su salario, una cantidad que ronda los 1,3 millones de euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017