Excite

Los funcionarios públicos podrían tener los sueldos congelados también en 2014

  • © Getty Images

La situación en España en el ámbito laboral está tomando tintes dramáticos a pesar de que parece que la crisis está acabando. A la alta tasa de paro, sobretodo juvenil, hay que sumar los continuos recortes, así como la congelación de los salarios que viven los funcionarios públicos, que parece que se prolongará en 2014. No obstante, hay novedades respecto a la paga extra de Navidad.

Según recoge en sus páginas el diario Expansión, el Gobierno y el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, no contemplan ninguna subida salarial en el sueldo de los empleados públicos en los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene

En contrapartida, el Gobierno de Mariano Rajoy contempla devolver la paga extra de Navidad a los empleados públicos, así como recuperar los llamados moscosos, días de permiso de libre disposición de los que podían hacer uso y disfrute los funcionarios españoles.

VÍDEO: Los funcionarios toman Madrid contra los recortes

Los funcionarios públicos españoles vieron como el Gobierno comenzaba a realizar modificaciones en sus salarios cuando en 2010, Rodríguez Zapatero decidía reducir un 5% sus retribuciones. Desde entonces, esa medida ha sido mantenida a lo largo de los años y ampliada por Mariano Rajoy, cuando decidió retirar las pagas extras el año pasado. El objetivo de esta contención salarial es el de reducir el déficit público que sufre España.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017