Excite

Los funcionarios catalanes podrían perder una de sus pagas extra

  • Getty Images

Tan solo mes y medio después de no haberse abonado la paga extra de navidad a los funcionarios españoles, en Cataluña ya se está hablando de suprimir una de ellas este año, ya que así se lo hará saber la Generalitat catalana, que dirige Artur Mas, a los sindicatos en la reunión entre ambas partes que mantienen hoy.

En el encuentro de la Mesa de la Función Pública que se mantiene hoy entre ambas partes se tratará el punto número 3 de la orden del día que es el correspondiente a "medidas de reducción del gasto de personal para 2013", por lo que se dan por hechos nuevos recortes para los funcionarios catalanes.

Andreu Mas-Colell, conseller de Economía, ya ha manifestado en varias ocasiones su intención de reducir el déficit público catalán mediante la introducción de medidas de contención del gasto público en la administración autonómica, por lo que no se descartan más medidas de recorte además de la supresión de una de las pagas extra (aún se desconoce si será la de verano o la de Navidad).

Cataluña ya pidió el año pasado al gobierno central un rescate de más de 5.000 millones de euros para hacer frente a sus pagos y sus deudas, cifra que ascenderá hasta los 9.000 millones de euros para este 2013. De concederse esta petición, esta región se quedaría con más del 40% del capital total de los los Fondos de Liquidez Autonómico previstos para este año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017