Excite

Los expertos prevén que el empleo vuelva a empeorar en el tercer trimestre

Aunque el Gobierno asegura que el año terminará con una ligera creación de empleo de un 0,2%, muchos expertos piensan que la campaña de verano no cambiará el estado actual del mercado laboral.

Los expertos prevén que el empleo vuelva a empeorar en el tercer trimestre del año con caídas interanuales del 1,2% que situarán el paro en el 21%, frente al 19,8% que prevé el Gobierno.

Para llegar a estas conclusiones utilizan el AML (indicador avanzado del mercado laboral), que es un índice que elaboran cada trimestre Analistas Financieros y la patronal de las grandes empresas de trabajo temporal. Tanto las cifras del paro hasta ahora como las afiliaciones en la Seguridad Social parecen indicar, según los expertos, que la salida de la crisis está siendo lenta y complicada.

Por otra parte, los contratos indefinidos no dejan de disminuir desde febrero, viéndose desplazados por los temporales, a pesar de la reforma laboral de 2010, que pretendía lograr su aumento. Esto podría ser un mal augurio para los próximos meses.

Por el momento, solo el sector público y de cooperativas muestran una creación neta de empleo con respecto al año pasado.

El estudio sobre la Proyección de Empleo en España elaborada por Manpower viene a corroborar estas malas perspectivas. El estudio corresponde al tercer trimestre y se ha elaborado consultado a más de 1.000 directivos. El 13% de los directivos prevé realizar despidos y solo el 6% espera contratar a nuevos empleados.

En contra de estos datos, según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Laboral realizada por el Ministerio de Trabajo, los empresarios prevén una creación de empleo del 0,2% gracias al sector servicios. Esto podría compensar las caídas en otros sectores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017