Excite

Los estudiantes MIR ya escogen especialidad en medicina

Los estudiantes recién licenciados y que han aprobado el examen MIR de acceso a las plazas disponibles en los hospitales españolas, para recibir formación según la especialidad, ya han dado a conocer sus preferencias.

Las especialidades de cirugía plástica y dermatología han sido las opciones más demandadas, por delante de la neurocirugía, la cirugía cardiovascular y la cirugía oral y maxilofacial, y también la medicina de familia, de trabajo y de educación física, que han quedado para las últimas elecciones.

Unas 6.736 plazas y 145 puestos van a ser ocupados por estos jóvenes licenciados que han podido escoger por orden, según el puesto obtenido en el examen de acceso MIR. A mejor posición en la lista, más opciones de poder escoger la especialidad deseada.

El porcentaje de mujeres que accede a las profesiones de medicina es superior al de los hombres, alrededor de un 68,5% y casi 4.000 facultativas frente a unos 2.000 profesionales hombre. La tendencia es que las mujeres se inclinen más por ginecología o la pediatría, mientras que los hombres se sienten más atraidos por cirugías como la plástica y estética.

En cuanto a los hospitales más demandados para estudiar la especialidad son, por orden de preferencia, El 12 de Octubre, La Paz, el Gregorio Marañón y Valle Hebrón. Le sigue el Hospital Universitario La Fe, el Ramón y Cajal, el Clínic de Barcelona y el Virgen del Rocío.

Imagen: _en unne.edu.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017