Excite

Los españoles vuelven a trabajar en el campo debido a la crisis

  • Getty Images

La crisis en España está dando la vuelta a muchas situaciones que se creían irreversibles, como aquellos que ahora buscan trabajar en el campo ante las escasas posibilidades que ofrecen muchas ciudades en todo el territorio nacional. Para muchas personas, la huída a zonas rurales está siendo la solución a sus problemas.

Este éxodo rural a la inversa no implica necesariamente trabajar en el campo en tanto que se trabaja a la agricultura, sino que también hay quienes abren sus negocios en estas zonas, esperando que los potenciales clientes respondan positivamente ante un nuevo establecimiento.

El perfil de esta persona que vuelve de la ciudad al campo suele ser de unos 35 años, sin trabajo y sin hijos, normalmente con estudios superiores y procedentes de grandes ciudades, sobre todo de Madrid, ciudad que tradicionalmente ha sido receptora de trabajadores de fuera de la ciudad.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, INE, la población en los municipios de menos de 100 habitantes ha crecido en 12,8% en España en los últimos diez años, mientras que en las localidades de 2000 a 5000 habitantes lo hay hecho un 0,2%. Es una realidad que hay personas que buscan trabajar en el campo ante la realidad en las ciudades ¿Se puede hablar ya de éxodo rural a la inversa?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017