Excite

Los españoles trabajan 18 días más al año que los franceses, según un estudio

  • © ‏Twitter - @expansioncom

Los españoles trabajan 18 días más que los franceses, o lo que es lo mismo 140 horas más al año, según un estudio realizado por Coe-Rexecode, observatorio económico francés con datos obtenidos por Eurostat.

En España se trabajan más "horas efectivas" que en Dinamarca, Finlandia, Suecia, Bélgica o Italia, según dicho informe del observatorio económico francés. Así, la media anual de horas trabajadas en España en 2013 se sitúa entorno a las 1 800 horas al año, lo que significa una cifra cercana a las 35 horas semanales para trabajadores a tiempo completo sin tener en cuenta en el cómputo las bajas o vacaciones. Con vacaciones y bajas, la media de horas trabajadas semanales en España llegan casi a las 40. Estas cifras suponen que los españoles trabajarían 22 horas más que en 2012.

A la cola de los 26 estados europeos en horas trabajadas se sitúan los finlandeses y franceses. Así, la media de horas trabajadas en Finlandia es de unas 1 650 horas anuales y en el país galo ronda las 1 660 horas anuales. En el medio de la lista, se sitúan las 1780 horas que los italianos pasan anualmente trabajando, muy próximas a las 1 800 que pasan los españoles. En la parte alta de la tabla se encuentran Alemania y Gran Bretaña. Los trabajadores germanos pasan en el trabajo casi 1 850 al año, mientras que los británicos pasan 1900 horas anuales. Sin embargo, ambos países quedan muy lejos del líder de la UE en horas trabajadas, que es Rumania con una media de 2 100 anuales, lo que supone 300 horas más que los españoles.

VIDEO: Renunciar a un trabajo con estilo y de forma divertida: el vídeo más original de 2013

El estudio elaborado por el instituto Coe-Rexecode indica que las horas efectivas de trabajo incluyen la jornada laboral, más las horas extras, las actividades secundarias relacionadas con el trabajo y los periodos de inactividad durante la jornada. También se incluyen en estas, las pausas o descansos realizados durante el día dentro del horario de trabajo.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017