Excite

Los españoles encontramos más problemas para trabajar en el extranjero

Llega el tiempo de buscar trabajo y los jóvenes españoles se piensan muy y mucho el salir a trabajar fuera de casa, a no ser que sea por un tema de necesidad.Y es que ven muchos problemas a la hora de trabajar en el extranjero.

De entre todos los países de Europa, los jóvenes españoles son los que menos dispuestos están a la movilidad laboral. Sólo en situación extrema de crisis y de buscar y buscar y no encontrar nada en qué trabajar en su ciudad, son capaces de desplazarse de provincia y en último caso, de país.

El carácter tan familiar de los españoles, la poca información de cursos y empleos disponibles en los diferentes países, el idioma, así como las pocas ayudas sociales en movilidad laboral, convence para que los jóvenes españoles no busquen trabajo en el extranjero.

Con el comienzo de la crisis, 36.000 jóvenes se vieron abocados a salir fuera a trabajar, y en 2010 esta cifra aumentó en un 64%, aunque seguramente, si esta situación no se hubiera producido, hubieran preferido quedarse en su ciudad de origen.

Irse a otro país supone, además de un cambio de vida radical, un gasto grande para el bolsillo, ya que son escasas y casi inexistentes las ayudas que reciben estos expatriados. Por ello, el perfil del trabajador que sale al extranjero ya no es tan joven como sucedía anteriormente. Con la crisis, las empresas solicitan a los mejores empleados, lo que cuenten con una larga experiencia a sus espaldas.

Imagen: _en soleranet.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018