Excite

Los españoles dejarían su puesto de trabajo si ganaran en la Lotería de Navidad

Según una encuesta realizada recientemente por el portal de búsqueda de empleo Monster, un 10% de los españoles dejaría tajantemente el trabajo si resultase agraciado por la diosa fortuna en el sorteo de la Lotería de Navidad.

Cabe destacar el descenso que se ha producido respecto al año pasado, ya que, en el mismo informe realizado por el portal de empleo Monster en 2009, era un 19% de los españoles quienes afirmaban que dejarían su puesto de trabajo si ganaran el Gordo de la Lotería de Navidad. Este dato pone de manifiesto como ha afectado la actual situación de crisis económica a los españoles, que aún viéndose ganadores de la Lotería de Navidad, se muestran cada vez más reacios a dejar su trabajo.

La encuesta también refleja que un 36% se tomaría un año sabático para reflexionar si continuarían o no en su puesto de trabajo, frente al 28% que lo afirmaba el año pasado.

Pero lo más interesante es que un 54% de los encuestados no abandonaría su puesto de trabajo aunque le tocara el Gordo de la Lotería de Navidad. De este 54%, un 27% afirma que continuaría con su empleo por el buen ambiente de trabajo, porque le encanta lo que hace y porque se lleva genial con sus compañeros.

Por último, según el director general de Monster España, Fernando Palacios-Pelletier, ‘este estudio desvela cómo la satisfacción laboral es clave para los trabajadores españoles’. ‘Aunque no tengan la necesidad económica de trabajar, si están contentos con su puesto y entorno de trabajo no se plantean dejarlo’, ha comentado.

Imagen: Álvaro Ibáñez en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017