Excite

El sueldo medio de los españoles, entre los más bajos de Europa

Solo Portugal, Polonia y Grecia tienen sueldos medios inferiores a los que tenemos los españoles. Muy por encima se sitúan los británicos, los franceses o los alemanes, que de media suelen ascender a 35.000 euros brutos al año.

Esto lo contempla un estudio que ha realizado recientemente una consultora, que pone en evidencia la situación y el nivel de vida de cada uno de los países miembros de la UE.

Por este motivo, muchos españoles están marchando al extranjero a trabajar, por encontrar trabajo en ciudades donde no hay tanto paro y donde cobren un mayor salario.

Comenta además que, España, a pesar de tener un salario bruto inferior al de otros países, ha tenido un incremento salarial del 2,8% el pasado año, mientras que otros países fuertes no han crecido tanto durante el 2010.

En cuanto a trabajo para el 2011, es algo motivador. El estudio indica que existen buenas ofertas disponibles, la mayor parte de puestos nuevos de trabajo se concentran en ciudades principales como Madrid y Barcelona y en empresas fuertes económicamente. Se ofrecen puestos de larga duración y de cuantiosa valía, por lo que la gente desempleada puede luchar por estos puestos interesantes.

Los puestos de dirección y de fuerte responsabilidad no reciben la misma cantidad de 22.000 euros brutos al año como lo hace la media de la población. Esto todavía depende de criterios subjetivos como la valía y el talento personal, o las relaciones profesionales, entre otras cosas.

Imagen: _arteyfotografia.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018