Excite

Los empresarios buscan trabajadores en Internet

A estas alturas es innegable el efecto que Internet ha producido en la manera de buscar y encontrar trabajo. Actualmente los portales de búsqueda de empleo tienen tal éxito que muchos empresarios se limitan casi exclusivamente a Internet a la hora de buscar nuevos trabajadores.

Y aunque en un principio la búsqueda de trabajadores en Internet se limitaba a sólo unas determinadas profesiones, hoy en día los empresarios se han dado cuenta de la simplicidad, rapidez y lo práctico que resultar acudir a los portales de empleo para buscar solicitantes a las nuevas vacantes que surgen en sus empresas.

De igual modo, aunque en un principio los portales de búsqueda de trabajo eran una colección de ofertas de empleo clasificadas por ramos, hoy en día también permiten a las empresas crearse sus propios perfiles para agrupar las diferentes vacantes en distintas áreas, todas juntas dentro del mismo perfil de la empresa.

La sofisticación de los buscadores dentro de las páginas web de búsqueda de empleo incluso llegan a ofrecer la posibilidad de buscar otras ofertas de trabajo de la misma empresa. Normalmente al final de la descripción de una oferta de trabajo, se puede encontrar la opción 'Otras ofertas de la misma empresa', y posiblemente en la mayoría de los casos las diferentes ofertas buscan perfiles profesionales completamente diferentes.

Imagen: Parque Científico Tecnológico Industrial Chile en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017