Excite

Los empleos más desagradables del mundo

En la situación de crisis económica y con las elevadas cifras de paro con las que convivimos todos los días, hay multitud de empleos desagradables que empiezan a no serlo tanto a la vista de desempleados y empleados precarios. Está claro que hace unos años, cuando la bonanza económica global no hacía presagiar el futuro que nos esperaba, nadie se planteaba optar a determinados empleos considerados desagradables.

Cabe destacar que en muchas ocasiones este tipo de puestos de trabajo no son para personal poco cualificado, sino que es necesaria una formación y cualificación, además de determinadas aptitudes y actitudes para poder desempeñar con rigor las tareas propias de dicho puesto de trabajo.

Según los expertos en recursos humanos, lo mejor en estas situaciones es no engañar sobre las tareas que deberán desarrollar los aspirantes una vez accedan a este empleo considerado desagradable. Esto hará que una vez dentro, el empleado sepa en todo momento que es lo que debe hacer y las consecuencias que se derivan de realizar o no dichas tareas.

Un reciente estudio ha desvelado que entre los empleos más desagradables, se encuentran el de limpiador del sistema de alcantarillado, seleccionador de metales de la basura electrónica, leñadores, taxistas o basureros. Destaca el hecho de que algunos de los puestos de trabajo que han obtenido mayor puntuación como empleo desagradable, son empleos que, a simple vista pueden parecer normales como taxista, leñador o basurero.

Imagen: Mrexcel en commons.wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017