Excite

Los empleos más demandados para trabajar en 2015

  • Getty Images

Comerciales, ingenieros e informáticos serán los empleos más demandados para trabajar en 2015. En un momento en el que los jóvenes salen al mercado laboral por primera vez y los adultos buscan reciclaje y reincorporarse al trabajo, editan una guía con los las profesiones más solicitadas por las empresas.

Este ranking, elaborado por CareerBuilder junto a EMSI (Economic Modelic Specialists Intl.), muestra la evolución de 700 ocupaciones distintas en Estados Unidos, fácilmente extrapolable a nuestro país, donde otros estudios españoles también situaban comercial y ventas e informática como los mejores puestos de trabajo.

El sector de las ventas se supone que crecerá en los próximos años, así que trabajar en 2015 como ejecutivo de marketing será el puesto estrella para muchas personas que estén enviando su currículum a las empresas españolas. Le sigue el trabajo de desarrollador de software, un clásico de toda la vida y que seguirá despuntando en el futuro y al que acceden normalmente licenciados en ingeniería como técnicos en informática.

VÍDEO: Buscar trabajo de una forma original

Por otro lado, un empleo muy demandado más bien en el extranjero, y especialmente en Alemania, es el de enfermera. En nuestro país, es una profesión que apenas crece en cuanto a salidas profesionales y según el sindicato que representa a este colectivo, el Satse, el crecimiento es en estos momentos cercano al 0% y en 2018 puede encontrarse sin trabajo hasta el 70% de las enfermeras y enfermeros.

Finalmente, puestos tan diversos como ingenieros industriales, desarrollador web, administrador de servicios médicos y salud, fisioterapeuta, logopeda o manager de ventas, son algunos de los empleos que deben apuntar en su búsqueda los españoles que quieran trabajar en 2015.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018