Excite

¿Sabes cuáles son los empleos más buscados?

Tal y como está en la actualidad el mercado laboral español, con más de cuatro millones de parados, y con el paro como máxima preocupación de los españoles (según el reciente barómetro del CIS), no está de más saber cuáles son los empleos más buscados por las empresas.

Según un informe de la consultora Randstad, uno de los sectores que mejor está capeando el temporal -y que seguirá haciéndolo en los próximos meses- es el de los comerciales, pieza clave de las empresas que necesitan seguir vendiendo sus productos a pesar de la crisis. La capacidad de venta en estos tiempos tan complejos es fundamental, y por eso un buen comercial es uno de los perfiles más solicitados por parte de las compañías, sea cual sea el sector al que se dedique. De ellos se requiere una impecable habilidad comunicativa, el conocimiento profundo del sector en el que prestan sus servicios, la capacidad organizativa, la planificación de estrategias, así como la habilidad persuasiva y de negociación.

Otro de los empleos más buscados por las empresas es la de un profesional que se encargue de llevar una buena gestión tanto interna como externa de la compañía. Este punto es clave para la supervivencia económica, ya que ya se sabe que en tiempos de crisis es fundamental aprovecha al máximo todos los recursos disponibles y conseguir que todos los empleados de la empresa remen en la misma dirección.

También las ingenierías seguirán siendo uno de los empleos más buscados durante el año 2011. Ingeniería Industrial, una de las carreras más polivalentes de cara a una pronta inserción laboral, seguirá ganando enteros, y es que un ingeniero industrial puede trabajar tanto en un departamento de producción u oficinas, como ocupar altos cargos dentro del sector servicios. Sin olvidar figuras como las de controller, gestor de clientes o el consultor de SAP, que continuarán gozando de un gran tirón, mientras que otros profesionales emergen de sectores que intentan ser las locomotoras que ayuden a superar estos tiempos convulsos. Las energías renovables han sido una apuesta clara del Gobierno a largo plazo que se han visto frenadas por la crisis, pero que seguirán creando empleo en los próximos años. Los ingenieros, técnicos de mantenimiento, jefes de proyecto o técnicos medioambientales son sólo algunos de los puestos directos que genera esta área. Pero su dimensión radica en la gran cantidad de puestos indirectos que puede generar este sector alrededor de una gran inversión.

Imagen: Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo en commons.wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017