Excite

Los empleos de conductor vuelven a manos nacionales

El sector de los empleos de conductor está experimentando la inversión de la tendencia que se había producido durante el periodo de auge económico. Por este motivo y debido a la crisis económica de nuevo los trabajos de conductor están volviendo a manos de trabajadores españoles.

Hasta finales del año pasado en las grandes ciudades españolas y por las principales carreteras nacionales no era extraño que la mayoría de conductores fueran inmigrantes de nacionalidad extranjera.

Este tipo de trabajos simplemente no eran considerados por los trabajadores españoles debido al auge económico experimentado en todos los sectores de la economía española, y por lo tanto en la facilidad de encontrar empleo en otros sectores que los nacionales consideraban más convenientes.

Sin embargo y debido a la caída del empleo, de nuevo se están volviendo a poner al volante aquéllos nacionales que han perdido su empleo y que simplemente antes no estaban interesados en las tareas de conducción.

De este modo empleos de conductores de taxi, de transporte público y de transporte de mercancías vuelven a ser empleos que a pesar de su dureza de nuevo son considerados por los españoles que se encuentran a la búsqueda de empleo.

Los empleos de conductor son una tarea difícil por el elevado número de horas y lo monótono de su práctica pero son trabajos bien remunerados, factor por el que de nuevo vuelven a estar en el punto de mira de aquéllos que buscan empleo.

Imagen: aturkus en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017