Excite

Los ejecutivos del BBVA destierran las corbatas

  • © Getty Images

El sector bancario pasa por ser uno de los más clásicos y formales, sobre todo a la hora de vestir. El traje y la corbata se dan por supuestos en la indumentaria masculina. Pero puede que esto esté cambiando.

Tras la llegada de Carlos Torres como nuevo consejero delegado del BBVA, la corbata parece que tiene los días contados, al menos dentro de las oficinas centrales. Buena parte de los ejecutivos de la entidad ya no llevan corbata, y algunas veces incluso trabajan sin chaqueta. Sin embargo, vuelven a ponerse ambas prendas cuando salen de las oficinas centrales o cuando reciben visitas.

Desde El País dan una explicación a este cambio: la digitalización del BBVA. El nuevo enfoque estratégico del banco se traslada también a la indumentaria. La aceleración de los procesos tecnológicos ha llevado también a la desaparición del comité ejecutivo del banco que preside Francisco González.

En realidad, la indumentaria informal era ya habitual en la división de banca digital, a cargo de la cual estaba Carlos Torres. En esta división, Torres y sus colaboradores ya trabajaban sin corbata. Al ascender Torres al cargo de consejero delegado, la costumbre se ha extendido a casi todos los ejecutivos del organigrama. Desde la entidad bancaria se comenta que estos cambios en las formas de vestir, abandonando costumbres más típicas de otros tiempos, forman parte de la cultura de la entidad.

Fotogalería: Las mejores combinaciones de camisas y corbatas para trajes grises

En otros países con larga y sólida tradición bancaria, como Reino Unido, no resulta extraño ver ejecutivos sin corbata, sobre todo en las divisiones de inversión y los equipos de analistas. En España ya ocurrió algo parecido en el año 2000, con la primera eclosión de la banca por internet. Fue entonces cuando el BSCH compró Patagon y la imagen del vicepresidente Ángel Corcóstegui, descorbatado, llamó la atención desde todas las portadas de los diarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018