Excite

Los efectos económicos del puente en la semana menos productiva

  • excite.es

Los efectos económicos que provocará el puente llegarán a superar los 12.000 millones de euros, convirtiendo la primera semana de diciembre en la menos productiva del año. Tres días laborables en medio de dos festivos provocan esta situación y haciendo que media España esté hoy de vacaciones.

La CEOE ha sido la encargada de hacer mención a esta situación ya que dice que cada día festivo en España se dejan de generar más de 4.000 millones para el PIB y que debería controlarse la cantidad de los días inhábiles en nuestro país. Las grandes empresas se han unido en un esfuerzo por tratar de realizar un reparto más equivalente de estos días festivos, con el objetivo de no dar esta imagen al exterior y no dejar de ingresas estas cantidades económicas.

Los puentes como el de este año en el que las empresas dejan de generar ingresos afectando al PIB de España se produce solo cada 5 años. Es cada lustro cuando el puente el 6 y 8 de diciembre caen en martes y jueves. Siendo estos dos días de la semana los que mayor recelo provocan en los empresarios ya que darán lugar al puente, amado por los trabajadores, odiado por los empresarios.

En 2012 los puentes se reducen en comparación a este año, siendo las opciones, el 1 de mayo (martes), 1 de noviembre (jueves) y 6 de diciembre (jueves). Esto provocará menos efectos económicos negativos del puente, sin olvidar que esto son los puentes a nivel nacional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019