Excite

Los directivos gays podrán formarse en la Universidad de Stanford

  • Twitter - krem2

La Universidad de Stanford (US) ha creado un programa universitario pionero en el mundo: el curso formativo para directivos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) de la Graduate School of Business, en California. Esta nueva titulación universitaria tiene como objetivo principal facilitar a los estudiantes LGBT de la US una formación de calidad en materia de liderazgo para que puedan alcanzar sus metas profesionales en igualdad de condiciones.

El curso formativo, que tendrá carácter intensivo con una duración aproximada de una semana, llevará por nombre 'LGBT Executive Leadership Program' (Programa de Liderazgo para Ejecutivos LGBT) y costará 12.000 dólares. Esta primera edición contará con la presencia de 50 estudiantes que irán de la mano de hasta nueve académicos encabezados por una profesora universitaria de Psicología y un especialista en Administración.

FOTOS: Personajes de dibujos animados que son gay

El curso de formación, además de poner a prueba las habilidades directivas y de liderazgo de los alumnos, tocará aspectos básicos relacionados con la dirección empresarial, el diseño y la gestión administrativa. Asimismo, el curso destacará temas que pueden afectar el desarrollo profesional de los estudiantes LGBT, como es el asunto de la sexualidad en el ámbito laboral y los círculos directivos de las empresas.

Quizá el tema de la sexualidad en el desarrollo empresarial sea uno de los puntos clave del programa, tanto a nivel personal como ejecutivo, ya que en Estados Unidos la homosexualidad sigue despertando opiniones encontradas y situaciones laborales complejas. En todo caso, la tendencia parece ser de apertura a la integración y aceptación de la diversidad sexual en el trabajo, sobre todo después de la salida del armario del CEO de Apple.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017