Excite

Los diferentes viajes por trabajo

Hay una gran diferencia entre los viajes por trabajo y los viajes por placer. Sin duda tanto la energía como los sentimientos y sensaciones que provocan los dos tipos de viajes son muy diferentes. No es igual viajar por placer habiendo elegido nosotros el destino que viajar por negocios, para asistir a una conferencia, para cerrar un acuerdo comercial...

Un viaje de negocios supone un estrés añadido a nuestra actividad laboral. Por este motivo los desplazamiento por negocios suelen están recompensados de algún modo adicional. Además en algunas ocasiones, especialmente cuando no conocemos el destino al que viajamos, también se nos permite la oportunidad de descubrir y hacer algo de turismo durante el viaje por trabajo.

Otro tipo de viajes que se encuentran entre los dos anteriormente mencionados son los viajes corporativos, viajes de empresa o viajes de incentivo. Este tipo de viajes se encuentran a medio cambio entre los viajes por placer y los viajes puramente por trabajo o negocios.

Los viajes corporativos, de empresa o de incentivo son viajes que se realizan junto con los compañeros de trabajo y suponen un vía de escape al mismo tiempo que fomentan el corporativismo de la empresa.

Durante los viajes corporativos se suele intimar entre los compañeros de trabajo. El objetivo principal, de hecho, de estos viajes es fomentar el compañerismo y producir un acercamiento entre compañeros fuera del ambiente habitual de trabajo, que obviamente tendrá un resultado positivo en la relación profesional una vez de vuelta a las tareas cotidianas, objetivo final de estos viajes.

Imagen: Hyougushi en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017